sábado, 14 de mayo de 2011

COMBATIR AL CRIMEN CON CULTURA...



Si quieres que te reciba el presidente de México, tienes que ser Bono; si no, eres abono. Estiércol. Excremento que usarán como alimento para nutrir y hacer crecer los plantíos de desempleados, criminales y zozobra.

Si eres Bono, podrás ver al presidente de México, sin necesidad de exigirlo –él solito te invitará, aunque no se sepa ninguna de tus rolas-, sin necesidad de marchas por la paz que paralicen el tráfico, sin necesidad de hacer fila y sin ese reclamo revanchista de que te mataron a un hijo.

Si quieres que el presidente de México te escuche, llega con propuestas “en favor de la humanidad”, así no lo comprometerás a dar soluciones reales a favor de su país. Dile que te preocupa “el hambre en África”, no el hambre en México, o la escalada del crimen. “África” suena más bonito, sobre todo si estás en el país en el que estás dando un concierto y te van a pagar millones. También di que la cultura salvará al país, y culpa a quienes no leen o no van al teatro o a la ópera de este atraso.

Ahí está un ejemplo de superación personal, jóvenes y jóvenas. Ahí está su motivación para ser mejores y ser escuchados por los que están en el poder. Vamos a ser todos como Bono –pero con propuestas más concretas y fundamentadas-, porque si no, seguiremos siendo abono.

Buen fin de semana para todos.

(ORIGINAL DE "Guffo" BLOG "HECF")

No hay comentarios:

Publicar un comentario