miércoles, 13 de octubre de 2010

PRIMER MINERO RESCATADO DE LA MINA SN.JOSE EN CHILE

FLORENCIO AVALOS... ES EL PRIMER MINERO RESCATADO CON EXITO... EN EL CAMPAMENTO "ESPERANZA"... DE LA MINA SN. JOSE EN CHILE... IMAGENES EMOCIONANTES...

AUNQUE TAMBIEN ME PERMITO PONER... ESTE COMENTARIO QUE ENCONTRE... EN EL BLOG "HECF"... DEL USUARIO "GUFFO"... PARA QUE LO MEDITEN...



Cada que leo, veo o escucho una noticia sobre su inminente liberación, me conmueve mucho. No puedo evitar emocionarme y sentir ganas de llorar. Es un sentimiento extraño, una mezcla de gusto y envidia; de esperanza y de poca fe.

Se preguntarán ustedes: ¿Por qué la envidia y la poca fe, pinche Guffo mamón? Bueno…

Pues me da mucho gusto el acontecimiento en sí y me genera esperanzas sobre la raza humana el saber que el presidente de aquel país y su esposa siempre han estado al pendiente de los familiares, de las operaciones y maniobras del rescate; que está presente el ministro de Salud, que el ministro de Minería se la está partiendo, que está la policías a caballo, rescatistas de todo tipo, ingenieros, voluntarios que preparan comida a todas horas, que están listas las instalaciones de atención médica para atender a los que vayan saliendo, que todo está coordinado casi a la perfección. Pero, sobre todo, lo que siento más chingón, es que se ve que todo Chile está en eso.

Y ahora: la envidia, la poca fe y las ganas de llorar me vienen cuando pienso en nuestro México y lo comparo con Chile, ¡snif!

Nuestro México, donde ya se nos murieron unos mineros en condiciones similares (aunque las autoridades digan que el rescate era más peligroso); donde se nos queman 50 niños en una guardería y nadie resulta culpable; donde no pueden encontrar a una niña muerta en su cama; donde se mata a 72 indocumentados de Centroamérica, se asesina a alcaldes, a candidatos a gubernaturas, a mujeres en la frontera, a estudiantes inocentes; donde sucede de todo y no pasa nada… Donde, en vez de unirnos por una causa para el beneficio de todos, estamos más preocupados por saber si a Salcido le pegó el SIDA el transexual que le dio las “fanfarrias”.

Qué diferencia la de Chile con México. Es más, ya no digo “qué diferencia con México”, me voy más en corto: ¡qué diferencia con Monterrey!, ciudad industrial, de grandes capitales, de grandes empresarios y bla bla bla bla, que a más de tres meses del devastador huracán Alex, no han podido arreglar las pinches vialidades.

No cabe duda que como nación, Chile nos mete el chile bien gacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario