jueves, 8 de julio de 2010

SOLDADOS ISRAELIES BAILAN DURANTE PATRULLAJE... EN LA CIUDAD DE HEBRON....

Seis soldados israelíes enfrentarán sanciones disciplinarias tras aparecer en un video de Youtube bailando coreográficamente, en la ciudad palestina de Hebrón.

El vídeo de Youtube ha recibido decenas de miles de visitas; los militares aparecen bailando en el casco antiguo de la ciudad de Hebrón, bajo control del ejército israelí.

Los seis soldados israelíes, pertenecientes al 50 batallón de la Brigada, aprovecharon la oración musulmana para detener su patrullaje y bailar en una desierta calle de Hebrón, en Cisjordania.

Se los ve uniformados y con sus armas en una calle desierta de la Kasbah de Hebrón. Cuando de repente, luego de realizar una oración, comienzan a bailar en una coreografía al ritmo de una canción de la cantante estadounidense Kesha.

El video fue publicado el último fin de semana y desató muchísimas críticas, por lo que sus creadores lo retiraron de la web.

Aún así, las imágenes ya figuraban en varias páginas y redes sociales por lo que los soldados no podrán eludir su responsabilidad y la consecuente sanción disciplinaria.

El diario de hoy Haaretz exhibió en en la primera página imágenes del video y el testimonio de un vocero del Ejército israelí quien indicó que "fue una broma. En este momento, el comandante del batallón está examinando el asunto y decidirá si se aplican sanciones a los soldados".

Los comentarios de internet llegaron antes de que los mismos soldados la quitaran de la web. El video se encuentra hoy en la red subido por varios internautas; uno de ellos tituló la filmación: "Es fácil reírse de la ocupación, cuando se es el represor".



Tu.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario