lunes, 1 de marzo de 2010

Terremoto en Chile: Cómo ayudar a damnificados en Chile

El embajador de Chile en México, Germán Guerrero, informó sobre la apertura de la cuenta 4042482448 de la sucursal bancaria HSBC, para recabar aportaciones económicas en apoyo a los damnificados del terremoto que afectó su país.

Al agradecer la solidaridad de los mexicanos en estos momentos difíciles, el diplomático también dio a conocer la lista con el equipo que solicita su país al gobierno de México en apoyo a las víctimas y comentó que hasta el momento no hay registro de mexicanos fallecidos.

Detalló que se necesitan puentes mecanos, hospitales de campaña con capacidad quirúrgica, teléfonos satelitales, estaciones repetidoras, así como equipos electrógenos. Se requieren además sistemas de evaluación de daños estructurales en hospitales, escuelas y edificios públicos; sistemas de purificación de agua salina, albergues de campaña, comedores mecanos y rescatistas.

Dio a conocer que existen 150 chilenos varados en la ciudad de México y otros 80 en Cancún, Quintana Roo, que no han podido viajar hacia su país de origen debido a que el Aeropuerto de Santiago de Chile se encuentra afectado.



El embajador chileno aclaró que para aquellas personas que deseen hacer transferencias hacia la cuenta bancaria referida, deberán anotar la clave: 021180040424824488.

No hay comentarios:

Publicar un comentario